Trascendieron los montos que tuvieron que poner de sus bolsillos los funcionarios.
Funcionarios del Ministerio de Turismo están molestos porque el titular de la cartera, Aldo González Funes, ordenó que pusieran de sus bolsillos dinero para un corredor mercedino que está participando del Dakar.
Según confió a La Gaceta una fuente ministerial, a fines de diciembre, González Funes pretendía realizar un aporte de $300.000 para el corredor Martín Duplessis para que sumara fondos para su participación en el Dakar 2018. Cuando parecía que la tramitación del aporte con fondos de su cartera se iba a concretar, el propio Gobernador sería quien le bajó el dedo argumentando que no correspondía que Turismo hiciera un aporte a un deportista. Lo mencionado tiene sentido porque los aportes a los deportistas se hacen desde la Secretaría de Deportes.
Como el aporte ya no era posible con dinero del Ministerio de Turismo, el ministro ordenó a sus funcionarios que aportaran su plata. Los montos que debieron pagar los funcionarios fueron distintos. A mayor jerarquía en el cargo, mayor la suma que se aportó.
Los jefes de programa debieron poner $4.000, los jefes de subprograma $3.000 y los jefes de área $1.500.
No es la primera vez que González Funes entrega dinero para apoyar al motociclista de Villa Mercedes. En agosto, el ministro entregó a Duplessis $350.000 en representación del Ejecutivo para solventar los gastos del corredor el Campeonato Mundial de Cross Country que se realizó en San Juan del 25 al 31 de agosto, según dio a conocer en la Agencia de Noticias del Gobierno.