Además, admitió que quiere ser presidente de la Cámara desde diciembre. El legislador oficialista Carmelo Mirábile impulsa la iniciativa de que los diputados que forman parte actualmente de otros bloques, pero que fueron reelectos en la lista del oficialismo provincial, formen parte del bloque del PJ en la Cámara de Diputados próximamente. Además, el ex intendente confirmó que quiere ser el próximo presidente de la Cámara.
“Visto que en las elecciones hemos ido con la misma lista, yo entiendo, y le voy a pedir que conformemos un solo bloque como Frente Justicialista”, adelantó Mirábile.
Hay legisladores que actualmente forman parte de bloques aliados y en octubre obtuvieron la reelección como parte de la lista Unidad Justicialista. Son los casos de los kirchneristas, y ex opositores el Gobierno provincial, Sonia Delarco y Daniel González Espíndola. José María Escudero también obtuvo la reelección y está en el bloque de Mercedinos por el Cambio.
Por otro lado, Mirábile confirmó su aspiración a ser el sucesor de Graciela Mazzarino en la presidencia de la Cámara de Diputados. Agradeció el apoyo para el cargo que le brindó su par Luis Martínez, pero dijo que la cuestión de la presidencia se debe definir dentro del bloque la semana que viene.