Militantes adolfistas marcharán al PJ provincial para pedir diálogo

[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n grupo de militantes de Adolfo Rodríguez Saá organizó para el próximo domingo una manifestación hasta la sede del Partido Justicialista provincial para pedir el diálogo con la dirigencia. El objetivo sería que el senador nacional y sus seguidores sean reincorporados a las filas del Justicialismo provincial.

La manifestación está pautada para el domingo 1º de mayo a las 11 horas donde se entregará un documento en la sede partidaria. Por lo tanto, lo más probable es que la sede esté cerrada y el documento se termine dejando por debajo de la puerta.

El documento que se entregará surgió tras la reunión del 13 de abril titulado “San Luis, destino de grandeza”. En las últimas horas se hicieron pintadas en diversas partes de la ciudad con la frase “Adolfo volvé”. Las pintadas tienen la misma letra que indica que fueron hechas por la misma persona.

Una fuente del adolfismo confirmó a La Gaceta que la manifestación nació desde un sector de la militancia y no es una movida orquestada por el senador nacional.

También reveló que “el” Adolfo pretende que se le pida disculpas desde el PJ si quieren que vuelva a sus filas. Se descarta de lleno que el exgobernador haga el primer movimiento de acercamiento.

Cabe recordar que en 2018 salió a la luz la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá y que tuvo varios capítulos de enfrentamientos y declaraciones cruzadas entre ellos. En lo partidario desembocó con la desafiliación de “el” Adolfo y decenas de sus seguidores en marzo de 2019. Casi un mes antes, el ex presidente presentó su alianza Juntos por la Gente, lo que fue motivo para su desafiliación del partido.

Habrá que esperar para ver si la jugada de la militancia adolfista genera un acercamiento con el oficialismo. No sería descabellado pensar la posibilidad de una reconciliación ente los hermanos Rodríguez Saá teniendo en cuenta que en 2023 hay elecciones para gobernador y hay que tener en cuenta que Alberto no puede ir por otra reelección porque se lo impide la Constitución.

Si el adolfismo y el oficialismo van por separado en los comicios, el beneficiado podría ser el opositor Claudio Poggi.

En el transcurso de los meses se evidenciará cómo se acomodan las piezas de cara a la elección del año que viene que será sin dudas muy interesante desde el punto de vista político.

El documento de los militantes adolfistas SAN LUIS, DESTINO DE GRANDEZA

Categorías: Noticias