Es por la auditoría que hizo la Sindicatura General de la Nación sobre las cuentas de la Municipalidad de San Luis.
El martes de la semana pasada, el intendente Enrique Ponce recibió al Subgerente de Social de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Marcelo Cainzos, con el objetivo de que un equipo del ente realizara una auditoría de las cuentas municipales del último tramo de la gestión de Alicia Lemme. Pero para dos integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, la SIGEN no tiene competencia sobre la Municipalidad.
“Si bien no nos oponemos que se realice algún tipo de auditoría, la Sindicatura de la Nación no tiene ningún tipo de facultad ni competencia sobre el Municipio de san Luis. Constituye un avance sobre la el sistema representativo, republicano y federal, específicamente a lo que atañe a las autonomías municipales”, sostuvo Javier Rapisarda, vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.
Rapisarda argumenta que el órgano encargado de auditar la Municipalidad es el Tribunal de Cuentas Municipal, según establece la Carta Orgánica. Por su parte, Marcos Cianchino, también vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, agregó que se podrían haber negado a suministrar la información al equipo de la SIGEN pero no lo hicieron.