Merlo renuncia a los fondos nacionales que consiguió “el” Adolfo

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, dio a conocer esta semana que el municipio renunciará a los fondos nacionales que consiguió el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá el año pasado, supuestamente a cambio del quórum que dieron los diputados nacionales de San Luis a la hora de tratar el presupuesto 2019.

“Esta decisión tiene que ver, fundamentalmente, con un posicionamiento político donde acuerdo totalmente con lo planteado por el gobernador de la provincia en cuanto al origen de esos fondos y sobre todo no ser equitativos con todos los municipios de la provincia”, dijo el intendente, refiriéndose a que los fondos conseguidos por el senador no son para todos los municipios, sino para 27, que luego se convirtieron en 29.

Además, Flores señaló que los 20 millones de pesos que ofrece Nación son “ampliamente superados” por el monto que le dará el Gobierno provincial, en el marco del plan de Lucha Contra la Pobreza, los cuales serían 30 millones.

En cuanto a la situación que se vive, el intendente dijo que en Merlo “no deja de sentirse el tema de la crisis nacional” y, en particular, señaló el rubro de la construcción vinculado a lo turístico, lo cual se ha reducido notoriamente. “Nosotros lo vemos en la cantidad de planos que se presentan y los que efectivamente se llevan a la obra”, dijo Flores, señalando que los fondos provinciales serán usados para invertirlos en ese sector, mediante la refacción de veredas, calles y cunetas.

El intendente también mencionó que se realizarán obras en el casco histórico de la plaza, entre las que se baraja una semipeatonal.

Categorías: Noticias