De acuerdo al Ejecutivo merlino la antena fue montada de manera ilegal. Con la intervención del Juzgado de Faltas, el Municipio de Merlo intimó a la empresa Movistar a retirar en un plazo de 48 horas la antena montada en forma ilegal en el Barrio Nuevo Merlo.
A pesar de que los vecinos junto al secretario de Gobierno, Alfredo Franck, constataron que la empresa incumplió la orden judicial de paralizar las obras, por estos días nuevamente se vio movimiento que delataba la continuidad de los trabajos en un predio privado de Baigorria y Trapiche, en el B° Nuevo Merlo.
La jueza de Faltas, María Emilia Zuasquita, realizó la intimación amparada en los múltiples incumplimientos detectados: no existe habilitación de la Dirección de Obras Privadas, no se cumplen los criterios de aprobación y ubicación fijados por ordenanza, ni media un estudio de Impacto Ambiental. También pudo comprobarse que se estaba construyendo un cableado subterráneo para energía trifásica, algo que exige la doble aprobación del Municipio y de Edesal.
Pese a las intervenciones realizadas previamente para notificar tanto a la empresa como a la propietaria del lote, pidiendo en principio paralizar la obra, la empresa continúo realizando trabajos en la obra por lo cual se libró la intimación para que se retira la antena en 48 horas.