Merlo: denuncia reveló carnicería con pobres condiciones de higiene

Se incautaron diversos cortes de carne. A partir de una denuncia recibida por fuerte olor en una carnicería ubicada en Poeta Agüero esquina los Huarpes de la ciudad de Merlo, inspectores de Bromatología Municipal realizaron un control en el comercio que demostró las pobres condiciones de higiene que posee.

Se inspeccionaron las instalaciones constatando que había presencia de plagas (cucarachas), contaminación cruzada en heladeras exhibidoras y cámara de frío, carnes en proceso de descomposición dentro de la cámara, goteras con gran caudal de agua en diversas partes del local comercial (presentando un riesgo eléctrico ya que el agua caía de forma directa a un toma corriente), sierra de corte con residuos de al menos tres días. Por su parte, el personal no tenía ropa de trabajo adecuada y en su mayoría carecían de libreta sanitaria.

En total se procedió a la incautación y posterior destrucción de 13 bolsas de carcaza y menudos de   peso promedio de 26 kg, una ganchera con chorizos con un peso aproximado 1 kg, carne picada 36, 5 kg, recortes de carne (varios) 48,5 kg, achuras 1, 42 kg.
El establecimiento tiene un plazo de 48 horas para regularizar su situación.

Desde el área de Bromatología recomendaron a los consumidores que presten atención al color y olor de los productos que adquieren en carnicerías, en el caso de productos freezados observar si aparecen manchas de sangre, tanto en la carne como en el hielo que se produce entre el plástico encubridor y el producto. Estos son indicadores de que los productos no se encuentran aptos para consumo humano por darse un corte en la cadena de frío. Es necesario erradicar este tipo de actitudes que significan un altísimo riesgo para la salud tanto para los merlinos como para los turistas que nos visitan.

Categorías: Noticias