Será a través de la firma Ecotronic, salida del programa Nuevas Empresas.
El Ministerio de Medio Ambiente firmó un convenio con la empresa Ecotronic para reciclar 355,6 kilos de RAEES, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Ecotronic es una de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, cuya creación impulsa el Gobierno Provincial.
La empresa se encargará de reciclar y reutilizar las partes que estén en condiciones, dándoles una correcta disposición a aquellas que ya no tengan más utilidad. “Para esta primera entrega reunimos los RAEES generados por el Gobierno de la Provincia de San Luis. Todos son aparatos que recibieron la baja de patrimonial por encontrarse obsoletos. De este modo procuramos detener el crecimiento y cúmulo de la basura que generan los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, reduciendo el impacto ambiental y procediendo a la disposición ambientalmente adecuada de estos residuos”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, haciendo hincapié además en que su Ministerio quiere dar el ejemplo.
Por su parte, el equipamiento que se encuentre en condiciones de ser reutilizado de manera íntegra, será revalorizado y entregado en donación a ONGS.
El Ministerio paga a Ecotronic $5,75 por cada kilo de desecho electrónico. Luego, la empresa le otorgará un certificado detallando los materiales que se pudieron reutilizar y aquellos a los que se les dio una correcta disposición final.
“Buscamos dar el puntapié inicial para que otras empresas u organismos nos imiten, ya que sabemos que se generan constantemente residuos electrónicos, la gente sabe que no deben tratarse como desechos comunes, pero no saben exactamente qué hacer con ellos”, concluyó Hissa.