Ante la creciente demanda de instaladores y las múltiples consultas sobre características de equipos solares (pantallas, termotanques, heladeras, entre otros) y su instalación, sumado al fuerte incremento de las tarifas de energía, la cartera medioambiental dictará un curso sobre instalación de sistemas con tecnología fotovoltaica y térmica.
Con modalidad teórico-práctica (y presencial), la actividad iniciará el viernes 31 de agosto y tendrá una duración de tres meses. Las clases serán todos los viernes de 18 a 20.30, y sábados de 10 a 12:30, en San Luis capital (lugar a confirmar). Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y tener conocimientos básicos en electricidad y/o plomería.
Durante el curso se abordarán aspectos como el funcionamiento de un sistema solar térmico, fotovoltaico autónomo o con conexión a la red. Los alumnos conocerán un sistema completo para el hogar o proyecto, el costo del mismo y a dónde adquirirlos. Finalmente, aprenderán a instalar los diferentes equipamientos, lo que les permitirá tener una salida laboral independiente o en relación de dependencia en las distintas empresas del medio.
Los interesados en participar del curso deberán inscribirse en http://bit.ly/CapacitacionEquiposSolares, y completar el formulario correspondiente, o al teléfono 4452000, interno 3455. Tienen tiempo hasta el lunes 27 de agosto. El curso contará con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy.
¿Por qué apostar a las renovables?
– Genera ahorros en el consumo eléctrico de red y llega con electricidad a zonas aisladas y carentes de estos servicios.
– Son escalables, es decir, se puede ir realizando por etapas de acuerdo a la necesidad del momento o posibilidades económicas. Es de bajo mantenimiento y aumenta el valor de la propiedad donde se instalan.
– La energía solar es silenciosa, limpia (libre de emisiones) y accesible para todos.
En los próximos años crecerá, junto con la demanda por energía solar, la necesidad de mano de obra calificada, es decir, de proyectistas e instaladores, acompañado además por la disminución de costos en la fabricación de equipos fotovoltaicos (que en el mundo ha decrecido un 60 % desde el año 2011).