“Me siendo re triste. Esto es una dictadura”

Fue lo que le dijo a este medio el intendente saliente de Luján, Hernán Gatica, a quien le impidieron jurar como concejal.

Como adelantó ayer La Gaceta, el intendente saliente de Luján, Hernán Gatica no pudo asumir como edil de la localidad debido al ardid del oficialismo provincial para que no se le tomara juramento en el cargo. El concejal electo manifestó que radicará la semana que viene una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público a los concejales de Luján.

Gatica contó que el Concejo Deliberante no sesionó con la excusa de que el dirigente no envió la documentación de la gestión municipal que le requirió la intendenta electa Mariella Páez Hernández del oficialismo provincial. La sesión estaba programada para las 17 horas de ayer, pero primero la pospusieron para las 19 y luego a las 20 horas.

“Vino el concejal Godoy diciendo que no me iba dejar asumir porque yo no le rendí cuentas a Sergnese. Yo lo invité a entrar (al concejo) para que haga lo que corresponde que es tomarme juramento. Ni siquiera sesionaron, no se presentaron. No cumplieron con el reglamento, violaron la Constitución”, relató Gatica.

Vale recordar que para impedir la asunción de Gatica, el apoderado del PJ Carlos Sergnese mandó al Concejo de Luján una nota pidiendo que no se permitiera asumir al edil electo porque no remitió la documentación de la gestión municipal que pidió la intendenta electa, como también una presunta inhabilidad ética basada en una sospecha en el manejo de los fondos municipales.

“Me bloquearon la cuenta de la municipalidad por orden de Sergnese. Sin embargo, le pagamos a todos los empleados. Yo le tengo que rendir cuentas al Concejo Deliberante, no a ellos (Sergnese y Páez Hernández). Me siendo re triste. Esto es una dictadura, no se puede más”, reflexionó el jefe comunal.

La no asunción de gatica porque no sesionó el Concejo fue registrado en un acta por un juez de Paz. Gatica ratificó que denunciará penalmente a los concejales de Luján por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

 

Categorías: Noticias