La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de expropiación de terrenos aledaños a la nueva Casa de Gobierno.
Ayer a la mañana, la ultra oficialista Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto de ley que “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos aledaños al edificio de descentralización administrativa Terrazas del Portezuelo”.
De este modo, la nueva Casa de Gobierno se apropiará de un poco más de 100 hectáreas, las cuales pasarán a sumarse a las 20 que el predio tenía originalmente y a las 240 del Parque Nativo. En total, Terrazas del Portezuelo se ha convertido en un monstruo de más de 360 hectáreas.
De acuerdo al primer artículo del proyecto de ley, casi 70 de las hectáreas a expropiar están a nombre de Estancia San Bruno SA y de Inversora Bolivar SA. Por su parte, el segundo artículo dice que el resto de las hectáreas declaradas de “utilidad pública”, poco más de 32, pertenecen a un hombre llamado Gustavo Ángel Durán.
“El destino de los inmuebles individualizados en los Artículos 1° y 2° de la presente Ley es terminar de preservar ambientalmente el Complejo Administrativo individualizado ut-supra del avance de la urbanización periférica a fin de regular a futuro el avance privado y las actividades urbanísticas en la zona”, reza el tercer artículo del proyecto.
“Le quiero recordar al Gobernador que tiene 300 hectáreas en Terrazas del Portezuelo. Que no siga con ese concepto de egoísmo, porque allí la ciudad también puede crecer”, dijo el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, Alfonso Vergés, en una conferencia en la que él, Enrique Ponce y Daniel Pérsico señalaron que la zona elegida por la Municipalidad para el proyecto “Un nuevo matrimonio, un terreno” no es suficiente para todas las parejas que se han casado recientemente.