Además, también informaron cuánto costarán las licencias de conducir que emitirá la Municipalidad.
Ayer, en conferencia de prensa, Esteban Pringles (a la derecha en la foto), director de Ingresos Públicos, dio detalles y ejemplos de los aumentos de tasas y servicios municipales que La Gaceta dio a conocer ayer. “Era necesaria una recomposición, dado que hace 16 años que no se tocaba o no se trataba profundamente. En principio parece que hubiera en 33% de aumento, pero no es así, porque lo que principalmente se tocó fue la unidad monetaria municipal de $0,30 a $0,40”, dijo el funcionario municipal.
Estos son algunos de los aumentos que se registrarán a partir del mes que viene:
– La tasa administrativa para hacer cualquier trámite de expediente, se va de $4,50 a $6.
– Conexión de luz subirá de $22,50 a $30.
– Boletas de agua, tasas y servicios sanitarios. Se tendrá en cuenta la “sección y radio” donde está ubicado el domicilio en cuestión. En el centro y microcentro, el aumento será de $10 a $11, mientras que en los barrios periféricos rondará los $4 a $6.
Por último, Pringles se refirió al valor que tendrán las licencias de conducir, una vez que el municipio retome su emisión. De este modo, el carnet para ciclomotores costará $36, el para autos y camionetas $52, mientras que el correspondiente a camiones de gran porte $60.
Finalmente, Alejandro Quintana, secretario de Hacienda, comentó que, para emitir nuevamente la licencia, la Municipalidad deberá afrontar una inversión de 80 mil pesos, la cual incluye “desde el mobiliario necesario, hasta lo más caro que es el sistema informático y de impresión del carnet de conducir con el sistema de inviolabilidad que va a tener”.