[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún señalaron desde el Gobierno, más de 700 personas trabajan en 9 frentes de la obra de Circunvalación y, a lo largo de los 19 kilómetros de extensión de la construcción, se pueden ver diferentes equipos de trabajo dedicados a hormigón, encofrado, canaletas, canteros centrales, iluminación, entre otros. Los trabajos progresan a toda marcha en los diferentes tramos que comprende esta megaobra.
La inversión de $3.583 millones cambiará la ciudad capital. Una obra que marcará un antes y un después para la zona y que servirá para descomprimir, agilizar y hacer más seguro el tránsito vehicular. Contempla desagües pluviales que evitarán acumulaciones de agua en diversos puntos, canteros centrales, doble vía, colectoras, iluminación LED, duplicación de puentes y tres puentes nuevos.
La obra lleva un avance de un 22% y se observa la gran cantidad de tareas ya realizadas y el despliegue de las numerosas maquinarias que trabajan diariamente en diferentes sectores, lo que demuestra la magnitud y los grandes beneficios que traerá a la ciudad de San Luis.
“Estamos en el Puente Derivador, en su duplicación, inspeccionando los trabajos de encofrado de las barandas laterales del puente, que se van a llenar. Durante estos días se colocará el pavimento para la carpeta de 6 centímetros de la futura interconexión del puente de la avenida Santos Ortiz y el Puente Favaloro, pasando por la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo. Además, las cuadrillas de Vialidad provincial están haciendo las tareas de limpieza y parquización en los nudos de los diferentes puentes a fin de poder avanzar para habilitar el tránsito lo antes posible. Tal vez este es el sector más complejo de la obra, tenemos pensado habilitar a principios del mes de noviembre el sector de conexión de los puentes de avenida Santos Ortiz y Favaloro”, explicó el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.
También se trabaja en la colocación de luminarias, pavimentación y demás trabajos relacionados a la obra vial en el tramo comprendido desde el Puente Derivador hasta Puente Favaloro, y se está construyendo el puente sobre la calle Franco Pastore, el cual ya se encuentra con las vigas montadas y próximamente se colocarán las losas de calzada.
Además se avanza con el movimiento de suelo y construcción de paquetes estructurales en el tramo de la Ruta N°147, entre el acceso al aeropuerto y la rotonda Pescadores, y el armado de alcantarillas y obras básicas en el tramo entre rotonda Pescadores e intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas, en cercanías al autódromo.