Cerraron las inscripciones ante la gran convocatoria.
Desde el Monumento al Pueblo Puntano en Juana Koslay, más de 500 personas de diversas edades, compartieron junto a los profesionales del ciclismo participaron de
la bicicleteada social. La actividad fue organizada por la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Vicegobernación y los municipios de las cinco localidades que conforman el Circuito Serrano: Juana Joslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche.
“Nunca en San Luis se vivió una cosa así: tuvimos que cerrar las inscripciones por la gran convocatoria, se hizo un trabajo que lo vamos a vivir y disfrutar todos juntos”, dijo Emmanuel “El Loco” Guevara, uno de los referentes de la Secretaría de Deportes y ciclista profesional.
“No es una carrera, es una experiencia a compartir con algunos corredores profesionales, con algunos pedalistas de verdad que brindan ayuda técnica o cualquier tipo de consulta”, expresó.
Gabriel Brizuela, dos veces ganador de la Vuelta a Mendoza, fue uno de los corredores que pedaleó junto a los más de 500 inscriptos que tuvo los 33 kilómetros de recorrido.
La concentración y largada se realizó en el Monumento al Pueblo Puntano en Juana Koslay donde el intendente Jorge “Toti” Videla les dio la bienvenida a todos en presencia de las distintas autoridades de los municipios, funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Deportes.
“Se han superado todos los objetivos y los sueños que teníamos en esta bicicleteada social, hay muchas familias que se han acercado y son todos ganadores”, manifestó Videla.
Minutos antes de las 10 de la mañana, la caravana multicolor partió en un recorrido que además de ser un evento deportivo y social, fue un encuentro con los sanluiseños que se prendieron a esta iniciativa y a la que se sumaron entusiastas de otras provincias.