Más de 50 evacuados por el temporal

Se asistieron a familias de la ciudad y Juana Koslay. La fuerte tormenta del lunes ocasionó una gran cantidad de problemas para los ciudadanos ya que hubo viviendas inundadas por lo que hubo que evacuar familias tanto en la ciudad como en Juana Koslay.

En la ciudad, más de 30 personas tuvieron que ser evacuadas por el personal de Defensa Civil y San Luis Solidario. Las mismas fueron trasladadas a instalaciones del GADA. Gran parte de los evacuados reside en el barrio 9 de Julio donde el agua superó los 60 cm.

Por su parte, personal de Bomberos y de Comisaría Seccional Cuarta  evacuaron aproximadamente siete familias del barrio 9 de Julio que fueron alojadas en el Velódromo.

El titular de Gobierno, Federico Cacace, indicó que en el marco del operativo de emergencia las tareas más importantes consistieron en socorrer a las familias con casas anegadas. También a aquellas que sufrieron las caídas de árboles sobre sus viviendas, precarias en gran medida.

Juana Koslay

Personal de la Municipalidad de Juana Koslay evacuó dos familias de Donovan y San Roque con 11 niños que encuentran alojadas en el Ave Fénix.

Los sectores más afectados por el temporal en Juana Koslay es Las Chacras, Cruz de Piedra y San Roque. Al menos hasta el mediodía de ayer, un gran porcentaje de la población se encuentra sin suministro eléctrico.

Además fueron 28 los árboles de gran porte que fueron removidos por personal  de Bomberos de la provincia y Personal Municipal. Todo el personal del Municipio, Bomberos de la provincia, San Luis Solidario, Municipalidad de Potrero de los Funes, Ministerio del Campo, Ente de control de Rutas, vecinos con camiones y motosierras trabajaron hasta altas horas de la madrugada.

Categorías: Noticias