[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]uego de no haber entregado computadoras en los dos años de la historia que más fueron necesarias, el Gobierno retomó la semana pasada la entrega de notebooks. En concreto, se puso en marcha la entrega de 5.000 computadoras para alumnas y alumnos de 1° a 4° grado del nivel primario de toda la provincia que vivan una situación de vulnerabilidad social.
De este modo, con la quinta entrega de la semana, este viernes continuó la distribución de dispositivos tecnológicos a alumnos en situación de vulnerabilidad de diferentes puntos de la provincia. Hoy fueron alumnos de 12 establecimientos los que reciban sus dispositivos en los departamentos Junín, Pringles, San Martín, Pedernera y Pueyrredón, alcanzando a 282 estudiantes.
“Estas modernas herramientas tecnológicas son la puerta de ingreso al conocimiento y la recepción de estos dispositivos impacta de manera directa en cada una de las familias de los alumnos”, destacaron desde la ULP.
Estos son los establecimientos donde se realiza la entrega de las netbooks: EPA Nº 9 “Dr. Horacio de la Mota”, de Merlo; Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”, Piedra Blanca Abajo; Escuela Hogar Nº 11 “Granadero José Manuel Aguirre”, de La Totora; Escuela Nº 283 “Marcos Sastres”, de La Totora; Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, de Villa de Praga; Escuela Nº 214 “Granadero Juan Rodríguez”, de El Paraíso; Escuela Nº 285 “Granadero Domingo Ortiz”, de Las Chacras; Escuela N° 187 “José Hernández”, de Villa Mercedes; Escuela N° 36 “Gobernador Carlos Alric”, de Villa Mercedes; Escuela Nº 5 “Modelo”, de San Luis; Escuela Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, de San Luis y EPA Nº 16 “María Delia Gatica de Montiveros”, de San Luis.