Además, Policía Caminera confeccionó cerca de 400 actas de infracción. La Policía de la Provincia informó que Villa de la Quebrada tuvo206.634 visitantes hasta ayer al mediodía que estuvieron presentes en la fiesta religiosa.
Según informó el Crio. Insp. Darío Neira, a cargo del operativo en la Villa, “los procedimientos se realizaron con total normalidad” y agregó: “Si bien, a comparación del año pasado, se superó ampliamente el número de visitantes, prevaleció el respeto y la reserva religiosa en los fieles, incluso en los comerciantes que respetaron correctamente las normas”.
El operativo de seguridad fue diagramado tanto dentro de la localidad como fuera de ella, sobre las rutas de ingreso y uno especial, en el puesto caminero de Desaguadero ya que se esperaba la presencia de una gran cantidad de ciudadanos oriundos de Mendoza.
Se llevó a cabo un procedimiento específico también, para la Misa Criolla que se desarrolló el viernes. Allí, trabajó personal policial en patrullas móviles y no se registró ningún tipo de delito.
Distintas dependencias de la Policía de la Provincia participaron en el evento, como Toxicomanía, los grupos tácticos y Caballería. Los refuerzos los realizó Policía Caminera, el Cuerpo de Tránsito y el de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.
Durante estos días, la Caminera confeccionó cerca de 400 actas de infracción, se retuvieron 26 vehículos y 10 test de alcoholemia dieron positivo.