El gerente del ente nacional manifestó que recibió insultos de los manifestantes mientras atendía al público. La protesta en la ciudad de San Luis contra la reforma previsional, impulsada por el Gobierno nacional, no solamente fue en las calles céntricas, sino que de manera intempestiva se metió en los edificios de Anses y PAMI, perjudicando por unos minutos la atención al público. El gerente de Anses San Luis, Carlos “Charly” Pereira, manifestó que recibió insultos por parte de manifestantes.
“La sorpresa nuestra fue que irrumpieron en el salón de Anses, pasó los mismo en el de PAMI, e impidieron la normal atención. Entre ellos, abuelos y mamás que vienen del interior. No obstante, el, estuvimos atendiendo, pero en un contexto sumamente adverso y recibiendo agresiones e insultos constantes. Algunos compañeros de Anses han sufrido ataques de pánico porque no están acostumbrados a que esto suceda”, relató Pereira.
A pesar de los insultos, el funcionario aclaró que no hubo agresiones físicas como tampoco daños dentro de la delegación del ente nacional.
“Comparto y celebro que se puedan expresar los distintos gremios, pero no obstaculizando la atención de los beneficiarios y tomando un organismo público. Me parece sumamente agresivo”, reflexionó Pereira.