[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]ebido a que no quiso responder cuando se le preguntó por el tema el día de los hechos, La Gaceta Digital aprovechó la conferencia de este miércoles para consultar al diputado provincial Joaquín Mansilla por los ocurridos a fines de julio, cuando miembros de la organización y partido político Libres del Sur fueron detenidos por participar de una supuesta fiesta clandestina. Además, en el acta policial se consignó que Mansilla “a todo momento entorpeció el procedimiento policial con las personas que lo acompañaban”.
De acuerdo al legislador provincial, y candidato a diputado nacional de Libres del Sur, la reunión se realizó “en un horario permitido para actividades sociales” y fue la Policía la que “increpó y violentó a jóvenes, entre los cuales había conocidos” de Libres del Sur.
En cuanto a su actuación, dijo que fue llamado “a medida que hubo hechos de violencia” y aseguró que con su presencia lograron “que se detuviera la situación en la cual estaban pegando a compañeros y compañeras que no estaban haciendo nada malo”.
Mansilla comentó además que no se ha realizado ninguna imputación por violación a medidas contra la pandemia, pero si una por resistencia a la autoridad “que no fue tal”. Consultado sobre si ellos piensan denunciar violencia policial, el legislador respondió con un ambiguo: “En la justicia se está trabajando el tema. Será la Justicia la que tenga que intervenir”.
Para conocer la versión policial, no dejes de leer esta nota: Candidatos a diputados de Libres del Sur detenidos en supuesta fiesta clandestina