Falleció hace cuatro meses y la causa tiene un detenido.
La madre de Cristian Munyau, el joven de 20 año que murió atropellado por un auto cuando iba en moto en Merlo a fines de julio, escribió una carta pidiendo justicia en la causa judicial. Además, denuncia agresiones a sus familiares por parte de las familias del detenido que hay en la causa.
A continuación, se transcribe la carta de la madre de Munyau:
Soy la mamá de Cristian Munyau y pido justicia para mi hijo por favor
ya pasaron cuatro meses.
El dolor, la impotencia y la indignación son profundos, demasiado dolor… Mi hijo tenía proyectos, sueños, ilusiones, trabajaba, estaba feliz estudiaba tenía mucha pasión por las motos y los caballos, juntarse con amigos.
Todo quedó destruido esa mañana en el asfalto donde dos tipos sin escrúpulos lo dejaron después de chocarlo abandonado. Mi hijo era responsable, alegre, nunca estaba de mal humor, era compañero, colaborador y generoso en casa, excelente hijo, hermano, amigo, sobrino, nieto…
No hay palabras para explicar tanto dolor, la impotencia de no poder ni siquiera hablar por última vez porque él nunca despertó para poder contar su verdad es duro no saber que hizo esos últimos minutos, pero si nos dio cinco días para despedirnos de él, mientras estaba en coma. Qué difícil encontrar consuelo.
La imagen de sus hermanas, hermanos, padres, tíos, abuelos, primos
amigos son imágenes desgarradoras que difícilmente podamos olvidar. Los amigos desconsolados abrazando el ataúd…
¿Quién se hace cargo de todo el daño que nos causó esta tragedia? uno está preso Emi Schiaverano, y Cristian Sterzer,
… Está bien, entendemos que así funcionan las leyes y las están cumpliendo, pero parece el mundo del revés, y yo como madre me pregunto: ¿Quiénes son las víctimas acá? ¿Quién escucha mi pedido de justicia? ¿Quién escucha y defiende a sus hermanos? de las agresiones de la familia de Cristian Sterzer y Emi Schiaverano. quien me explica porque aun Sterzer no está preso por ocultamiento y abandono.
Nosotros no buscamos más que real justicia. Somos una familia de profunda fe cristiana, creemos en la vida eterna y en la Justicia Divina. Buscamos el consuelo y la respuesta en Dios, pero también esperamos respuesta en la justicia humana.
Más allá de todo ¿Qué les estamos enseñando a nuestros niños y adolescentes sobre el valor de la vida? ¿Sobre la responsabilidad y el respeto? ¿Qué ejemplo les estamos dando? si Cristian Sterzer sigue libre
Sabemos que los adolescentes están en formación, que necesitan contención y educación y que si estas condiciones están dadas por el mundo adulto (desde padres, parientes, educadores, vecinos y opinión pública en general), tragedias como esta por la cual hoy atravesamos no deberían haber ocurrido, ni ocurrir nunca jamás…
Ojalá la muerte de mi hijo sirva para que, como sociedad, hagamos una verdadera toma de conciencia, acerca del inconmensurable valor de LA VIDA DE LA PERSONA HUMANA, que no es una trivial razón para que un noticiero o programa amarillista sea más visto, o para abrir absurdos debates, y que la sociedad tenga sobre qué hablar durante algunos días hasta que una nueva “travesura” tape circunstancias y nombres y todo quede en el olvido, junto con la dignidad humana que parecería estar en vía de extinción…
Ana Castillo