Macagno: “Este tarifazo implica un golpe muy duro al bolsillo de los usuarios”

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l concejal Luis “Piri” Macagno, integrante de la comisión de transporte, criticó el pedido de aumento que impulsa el Ejecutivo municipal y la empresa Transpuntano para que el boleto salga $32,50. El incremento pedido significa una suba del 47,72% respecto al precio actual y acumularía un aumento del 103,12% en 2019, como reveló ayer La Gaceta.

“Esto evidencia una vez más la profunda crisis que atraviesa la empresa y el sistema de transporte de la ciudad. Estaríamos llevando el boleto de $22 a $32,50, según el pedido del intendente. Nos parece totalmente inviable tratar un proyecto así. Me sorprendió que fuera tan alto el pedido”, expresó el edil.

Macagno recordó que a esta altura de 2018, el boleto salía $12,20. Calculó que si el proyecto se aprueba, el aumento en un año en la tarifa será superior al 166% “que es muy superior a la inflación interanual, superior al aumento de los combustibles, al aumento de las cubiertas, y al mismo tiempo, muy superior al aumento de la paritaria de los trabajadores. Evidentemente, el problema de Transpuntano no es una cuestión de costos, sino que es un descalabro financiero brutal”.

El concejal adelantó que invitarán a directivos de Transpuntano y funcionarios municipales a una reunión de la Comisión de Transporte “para que expliquen los motivos de este tarifazo que implica un golpe muy duro al bolsillo de los usuarios, más teniendo en cuenta que el servicio se presta de peor manera”.

El sobrino del intendente Enrique Ponce señaló que en varias ocasiones se les cursaron invitaciones a los directivos y funcionarios para que explicaran la situación de la empresa y no concurrieron al Concejo.

Finalmente, el edil hizo hincapié que en el proyecto no tienen adjuntado la estructura de costos de Transpuntano. “No sabemos ni conocemos los números reales de la empresa. Podemos presumir que son muy malos”, concluyó.

Categorías: Noticias