[dropcap style=”square”]S[/dropcap]egún informaron desde la Municipalidad, en menos de 72 horas fueron destruidas las luminarias LED que el pasado viernes se instalaron en el barrio Estrella del Sur. Desde la Dirección de Alumbrado Público municipal ya trabajan para repararlas y solicitan el cuidado de los vecinos.
“Es triste por el esfuerzo realizado por los trabajadores y por los vecinos que quieren a su barrio iluminado”, manifestó José Luis Garro, director de Alumbrado Público municipal. El funcionario detalló que el viernes pasado colocaron y repararon las luminarias públicas de la plaza principal del complejo habitacional. A las 72 horas constataron que fueron destruidas de forma intencional por vándalos. Al respecto, indicó que se trata de una situación que se repite en diversos puntos de la ciudad.
El funcionario también detalló que para mejorar la iluminación de todo el barrio instalaron “una nueva torre sobre la plaza con tres luces que fueron totalmente destruidas” y, cabe destacar, que la misma fue fabricada por personal municipal en el Corralón.
Garro además señaló que los daños fueron realizados con piedras. “Solicitamos a los vecinos que si ven estas actividades hagan su denuncia al 147. Tenemos que cuidarlas entre todos”, sostuvo. En cuanto lo común de la situación, agregó: “El vecino es el principal indignado, ya que sabe que se está trabajando en cada rincón de la ciudad”.