“Los niveles de turbidez son absolutamente compatibles con el consumo humano”

Según contó, durante la semana pasada solo ingresaron siete reclamos al 0800 de la Municipalidad referidos al nivel de claridad del agua. “Cada uno de los reclamos fue abordado, fue atendido, y se trataban de hechos puntuales”, dijo el funcionario, ejemplificando que se trataba de cañería sucia o tanques en mal estado.

“El Diario de la República se ha hecho de una información falsa, proveniente de un personaje que considero nefasto para lo que ha sido el servicio de Serba. Realizamos en forma periódica las inspecciones que tienen que ver con el nivel de turbidez y con la calidad del servicio que presta Serba”, dijo Petrino, claramente refiriéndose a Edgar Magallanes, el secretario general del Sindicatos de Empleados de Obras Sanitarias y ex director de Serba, quien dejó el puesto en medio de un cruce de denuncias con la gestión Ponce.

“Creo que se trata de una campaña política a la cual ya estamos nosotros acostumbrados para desprestigiar la gestión del intendente Enrique Ponce”, remarcó el secretario de Gobierno, recodando que Magallanes ha sido demandado por la Municipalidad.

Continuando con su informe, Petrino mostró un estudio de la bioquímica Fernanda Morón, de la UNSL, quien “pudo certificar los niveles de claridad” del jueves 25. “Los niveles de turbidez son absolutamente compatibles con el consumo humano”, concluyó el funcionario.

Categorías: Noticias