“No se trata de ningún despido, acá no hay persecución de ninguna naturaleza, vamos a corregir una práctica corrupta y deplorable de las administraciones que se van. Cuando ven la renovación de las autoridades, automáticamente la práctica lleva a la contratación masiva de personas al solo efecto electoral”, manifestó el funcionario.
Fagés comentó que uno de los motivos de los despidos es presupuestario, ya que no hay dinero para pagarle al personal de acuerdo a la función que cumple. La otra razón es la ineficiente prestación del servicio de algunos empleados. Según el secretario general, muchos de los despedidos eran contratados con alta categoría, y otros son Ayudas Económicas que fueron incorporados en los dos últimos meses de la gestión de Alicia Lemme.
Por su parte, un ex funcionario de alta jerarquía en la gestión Lemme comentó que fueron dados de baja Ayudas Económicas con ocho años de antigüedad que trabajaron en la campaña de la ex intendenta.
Volviendo a Fagés, el funcionario explicó que desde el primer día de gestión se comenzó un relevamiento para determinar las bajas, donde se analiza caso por caso. Se estima que el proceso finalizará en marzo el proceso. Teniendo eso en cuenta, no se descartan nuevos despidos.
“Se van a estudiar uno por uno los casos que realmente presenten una situación de vulnerabilidad social. Van a ser atendidos y repuestos a sus cargos”, prometió Fagés. Por lo tanto, si una persona de Ayuda Económica fue dada de este mes y es reincorporada en marzo pasará un par de meses sin ingresos. Ante tal panorama, el secretario de Gobierno dijo que no se puede dar una respuesta de un día para otro porque “es muy mucha la gente”.