Dijo el jefe de Gabinete municipal en relación a la tormenta de la semana pasada.
“Los daños todavía subsisten, se está trabajando constantemente con la gente de Espacios Verdes y la gente de Vialidad y Defensa Civil. Se suspendieron todas las tareas de bacheo y pavimento para poder dar solución al tema de las calles de tierra. Todavía estamos trabajando en algunas cuestiones de mucha prioridad”, dijo ayer Luis “Piri” Macagno, jefe de Gabinete de la Municipalidad, en relación a la tormenta de la semana pasada y sus secuelas, las cuales todavía se sienten en algunos sectores de la ciudad.
Según indicó, por la pendiente de la ciudad, la zona oeste, con los barrios 9 de Julio y 1ro de Mayo a la cabeza, es la más afectada por las inundaciones. Además, se registró la caída de árboles en distintos sectores de la ciudad, como en de la casa del obispo Pedro Daniel Martínez, sita en Pedernera entre Ituzaingo y avenida Presidente Perón, o frente al Walmart.
En cuanto al agua potable y los problemas en su tratamiento luego de una fuerte tormenta, Macagno señaló que tuvo “una buena comunicación con la gente de la provincia, que avisó con antelación de que venía agua con barro por el acueducto”, por lo que se pudieron tomar medidas para paliar la turbidez, como restringir el acceso del agua que más sedimentos arrastra y/o tratarla de otra manera.