Locales bailables deberán abandonar las zonas residenciales en un plazo de 3 años

Se debatió extensamente qué clase de locales serán afectados por la ordenanza.

En la extensa sesión del Concejo Deliberante de ayer, uno de los proyectos más debatidos fue uno de Raúl Ruffa, el cual solicita que se reevalúen, y ya no se extienden, los permisos y habilitaciones de locales bailables dentro de la “zona declarada como de uso residencial dominante”.

El debate del tema fue sumamente largo, ya que el oficialismo se mostró más que determinado en quitar las figuras de pub y cantina del proyecto, siendo esta última bajo la cual se esconden, o pretenden esconderse, la gran mayoría de los bares/confiterías del centro que tienen pistas de baile y, prácticamente, funcionan como boliches los viernes y sábados después de las 2 de la mañana, como es el caso de Muró, cuyo dueño es el sobrino de la intendenta Alicia Lemme.

Después de decenas de minutos de debate, el oficialismo finalmente se impuso y logró que se modificara el proyecto, antes de ser aprobado, para que solo diga “boliches bailables y bailantas”. Consultados por este medio tras la sesión, los concejales oficialistas aseguraron que el proyecto afectaría a todo local que tenga una “pista de baile”, pero conociendo todos los vacíos legales que hay en la materia, es sumamente difícil que estas “cantinas” que hacen las veces de boliche resulten perjudicadas por la ordenanza. Probablemente, Morena terminará siendo el único local bailable que sufrirá los efectos de esta ordenanza.

Otro punto del proyecto fija una plazo de 3 años (originalmente eran 5) para que los boliches y bailantas que estén funcionando se trasladen a una zona que deberá ser establecida por el Poder Ejecutivo municipal en un plazo de 60 días. De igual manera, desde que se sancione la ordenanza no se permitirá la instalación de nuevos boliches y bailantas en las zonas residenciales del centro puntano.

“Ese tipo de boliches no pueden funcionar acá, más allá del nombre con el que estén asentados o autorizados”, comentó el concejal Raúl Ruffa, luego de la sesión, medianamente conforme con las modificaciones que se le introdujeron a su proyecto original. “Por algo hay que comenzar, empecemos con esto”, concluyó.

Categorías: Noticias