La titular de Madres del Dolor, Graciela González, fue amenazada por mensaje de texto.
Ayer a la mañana, Graciela González, presidenta de la asociación Madres del Dolor, radicó una denuncia por amenazas, ya que, el martes, recibió un mensaje de texto con las siguientes palabras: “Floja la abogada de las Madres. AHORA TE TOCA. Cuidate. Tené presente hermano remissero, hijo en fábrica y marido comerciante”.
La primera parte del mensaje hace referencia a que la abogada de Madres del Dolor, Claudia Díaz, fue detenida manejando un vehículo con pedido de secuestro por robo, un tema al que El Diario de la República le dio una inusual y amplia cobertura, dedicándole la tapa de su edición del pasado martes. Obviamente, la abogada alegó desconocer que el vehículo era robado cuando lo compró.
De todos modos, lo que más preocupa a González, quien confía plenamente en Díaz, es que el mensaje demuestra que la persona que lo envió claramente conoce en qué trabaja toda su familia. Graciela también comentó que no pudo identificar el número y que antes ha recibido amenazas, pero nunca tuvo miedo como ahora.
“Yo creo que me atacaron a mi por ser la persona referente. Todas las madres hemos recibido amenazas, de una u otro manera, pero siempre hemos tenido esos mensajes. Me han pasado cosas, pero no les he dado importancia. Lo que pasa es que con tanta impunidad de que te manden un mensaje de texto. No tengo a nadie a quien apuntar. Lo que me llama la atención es que saben todo de mi vida”, concluyó González.