Dijo el abogado de uno de los maquinistas acusado por la Tragedia de Zanjitas.
“Lo hemos hecho abstener hasta que evaluemos, como corresponde, todas las pericias y pruebas con las que recién tomamos contacto”, dijo, ayer por la mañana, Vicente Cuesta, abogado de Juan José Irrutia, uno de los maquinistas principales del tren protagonista de la Tragedia de Zanjitas.
“Los maquinistas tienen un manual de conducción, al cual se ha ajustado como corresponde”, dijo Cuesta en relación a su defendido, destacando además el cruce de esos pasos ferroviarios se hace a 34 kilómetros por hora y ellos venían a 16, “con el tren ya frenado”.
Y por más que el juez de la causa tenga hasta 60 días para dar el próximo paso, Cuesta señaló que la semana que viene comenzará a trabajar en la defensa del maquinista, especialmente en relación a “una pericia que supuestamente compromete la conducción de Irrutia y que no condice con la realidad”.
Por último, destacó que considera que su defendido no es responsable de la tragedia y está acusado de estragos y lesiones graves, “todo en material culposa”, al igual que todas las personas que han sido indagadas en el marco de esta causa.