Con respecto a las demoras que se dieron en enero, la directora culpó en parte al Juzgado de Faltas.
La directora de Transporte de la Municipalidad, Nora Ortiz Ponce, dio a conocer la nueva modalidad de atención de la oficina que entrega la licencia nacional de conducir, en medio de un mar de críticas emitidas por el oficialismo provincial.
Al respecto, Ortiz Ponce anunció que, a partir de ayer lunes, la atención es de 7 a 19 horas. También anunció que desde el mes de febrero habrán dos cajas del banco Hipotecario en el centro de gestión municipal “Alberto Domeniconi”, para que los interesados en obtener el carnet no tengan que trasladarse fuera del predio para pagar el sellado.
Según señaló la funcionaria, las demoras en el trámite se deben también a que el Juzgado de Faltas atiende solo por la mañana. Por ende, quienes vayan a iniciar el trámite a la tarde, deberán continuarlo la mañana siguiente.
“Hay que aclarar que durante enero estuvimos limitados a la entrega de cien números solamente porque teníamos la mitad del personal de vacaciones. No obstante, este lunes, cuando comenzamos con el doble turno, nos encontramos con que había 60 personas, pero hasta la semana pasada prácticamente estuvimos trabajando en doble turno. Lo que ocurre es que el personal hacía horas extra y ahora tenemos un turno de 7 a 13 y el otro turno entra de 13 a 19 horas”, señaló Ortiz Ponce. “Ahora con el doble turno el problema se descontractura porque la gente sabe que puede ir a cualquier hora”, agregó.
“También pasa que hay gente que quería terminar el trámite en el día y eso era impracticable porque el libre deuda del Juzgado de Faltas tarda 48 horas y entonces nosotros dependemos de situaciones de terceros que escapan a nuestra voluntad. Esas situaciones son las que suscitaban encono, es por eso que hemos tenido una conversación con la abogada del Juzgado de Faltas para facilitarle desde la Nación la sistematización necesaria para acelerar el trámite”, concluyó la directora municipal.