“Se ve que el Gobierno se toma tres años para darse cuenta si una persona es apta o no, pero mientras tanto le daba la manipulación de arma y le hacía cumplir funciones policiales, cómo puede el Gobierno capacitar a una persona tres años, hacerla vestir uniforme y a días que te recibas, no estás apto”, se quejó Alejandro.
El ex cadete contó que más de los 200 candidatos a policías, ingresaron 150 que no realizaron el examen psicológico por el cual los 79 ex cadetes no pudieron recibirse. Es “personal que no aprobó materias, personal que estaba dado de baja hace un año por faltas. Gente que no cumplía los requisitos, sí ingresó a la fuerza y yo, que aprobé el curso, cumplido con la asistencia y aprobé los psicológicos dicen que no estoy apto”.
Antes de judicializar el reclamos, se pidió al Gobierno la reincorporación vía administrativa sin resultados.
“Que se tenga piedad por las tres familias que están durmiendo hoy en auto porque perdieron la casa. Hay familias que no tiene para comer. Hay chicos que tienen hijos que necesitan medicación y no la tienen. Le rogamos al Gobierno que vean lo que ofrecieron porque no es algo que estamos pidiendo, es algo que el Gobierno salió por televisión, fue pública la resolución y hoy no la están cumpliendo. Perdí tres años de mi vida, planifiqué un futuro que hoy no lo tengo”, expresó Alejandro.