Le robaron la máquina de diálisis que usaba nena con insuficiencia renal

El robo de la máquina prestada atrasó el tratamiento de la nena, quien necesita trasplante de riñón.

El viernes pasado a las 22.30 aproximadamente, ladrones irrumpieron en una casa del barrio 500 Viviendas de la cual sustrajeron únicamente una máquina de diálisis con la que se trata a una nena de cuatro años que padece insuficiencia renal. El robo de la máquina atrasó el tratamiento de la niña, quien necesita trasplante de riñón.

“Llevo a mi hija a un tratamiento ambulatorio en el Sanatorio Rivadavia por una peritonitis. Cuando regreso a mi casa, me dijeron los vecinos que habían entrado a casa. La puerta de adelante estaba rota. Lo primero que hice fue entrar al cuarto de mi hija y vi que no estaba la cicladora. Ahí me desesperé, seguimos viendo la casa y no se habían llevado nada”, relató María José Lozano, madre de la nena.

La niña era dializada mientras dormía ocho horas diarias los siete días de la semana. A partir del robo, la menor es dializada en un centro de diálisis para adultos en tres turnos.

“Con esto se atrasa todo porque el mes que viene empezaba con los estudio pre trasplante para ver si mi hija iba a poder soportar un trasplante”, comentó la joven madre.

La máquina robada era prestada por el Sanatorio allende (Córdoba) para tratar a la niña. Es un aparato de gran valor e importado de Estados Unidos.

María José pide a la ciudadanía que si alguien puede aportar algún dato sobre la máquina robada debe contactar a la Policía. Aunque sea de manera anónima.

Categorías: Noticias