La juez de la causa dijo que fue coaccionada por la abogada del acusado.
La juez provisoria de Instrucción Nº 1, Carina Gregoraschuk, le dictó la prisión preventiva al abogado Marcelo Escudero Gauna, quien está acusado por falsificación y supresión de instrumento público y violación de medidas de prueba. Por otro lado, Gregoraschuk comentó que fue presionada telefónicamente por la letrada de Escudero Gauna.
“Tenemos acreditado en la causa, sin perjuicio de la prueba que se pueda producir después, que hay dos oficios falsificados donde se ordenaba el cese de la detención de dos clientes de Escudero Gauna y además hay seis hechos en relación a documental que se halló en su estudio jurídico, que tendrían que estar en el Juzgado”, comentó la juez.
El domingo, Gregoraschuk recibió el llamado telefónico de Amalia Yelpo, abogada de Escudero Gauna. De acuerdo a la juez, Yelpo “me dijo de manera bastante coactiva que se me habían vencido los plazos y que estaba agravando más la situación, que tenía que resolver ya y que si no lo hacía que viniera al Juzgado inmediatamente. Me sentí intimidada”.
Por lo que contó Gregoraschuk, pidió la intervención del Colegio de Abogados.