Le concedieron juicio abreviado a una persona que cometió su segundo homicidio

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste mañana, Estefanía Jofré realizó un desesperado reclamo frente al Poder Judicial, ya que el fiscal Ricardo Barbeito accedió a un pedido de juicio abreviado, con una pena máxima de 11 años y medio de prisión, en contra de Sebastián “el Pinino” Agüero, por el homicidio de Javier Páez, ocurrido el pasado 10 de diciembre en el barrio Lucas Rodríguez.

El juicio abreviado le habría sido concedido a Agüero por el hecho de que se entregó a los dos días del asesinato. Lo que Estefanía denuncia es que Fiscalía no le dio participación ni le comunicó la decisión del juicio abreviado. “Le dieron juicio abreviado porque se entregó, a mí nunca me informaron de eso, me enteré por terceros y tuve que buscar abogado a último momento para poder acceder al (expediente) del juicio y me entero que le dan 11 años y medio por la muerte de mi marido”, contó Estefanía, en contacto con la prensa.

“El señor apodado ‘Pinino’ estaba discutiendo con el hermano menor de Javier, tenían problemas entre ellos, estuvieron peleando. Esto fue a la vuelta de la casa de mi suegra y le avisan a mi cuñada que había problemas. Salen ellas a ver que estaba pasando y sale mi marido de atrás, a los 5 minutos me vienen a avisar que este hombre le pegó un tiro en el pecho y me lo mató en el momento”, dijo la mujer, recordando el hecho que la dejó a ella sin marido y a sus hijos de 10, 4 y 1 año.

Lo aberrante del caso es que Agüero se encontraba en libertad condicional, por buena conducta, ya que se encontraba cumpliendo una condena por homicidio. “Salió con privilegios por buena conducta. Ayer fue la audiencia por el juicio abreviado. 11 años y medio le quieren dar, y le quieren enganchar los otros que debe del otro homicidio”, contó Estefanía, que además denunció que “el Pinino” tiene “privilegios”, como un celular en la cárcel. Es más, ayer en el juzgado, esperaba la audiencia sin estar esposado y, nuevamente, haciendo uso de su celular.

“Que pague por el homicidio de mi marido, que pague por el de la otra persona, no me voy a rendir, quiero justicia por mis hijos y por mí. Yo quiero perpetua, 11 años no valen la vida de mi marido, me dejó 3 niños huérfanos”, concluyó.

Categorías: Noticias