“Las imágenes que están hoy por hoy dando vuelta, no nos constan que sean de acá de San Luis”

El director de Bromatología se refirió a lo ocurrido en Cinemacenter y explicó por qué se actúa con mucha prudencia.

Esta mañana, el director de Bromatología, Horacio Elverdín, dio más detalles del operativo realizado en el drugstore de Cinemacenter, el cual se originó por denuncias recibidas al 0800 y también por las imágenes que circularon por las redes sociales. 

El operativo constó de dos partes. La primera consistió en la verificación de todos los alimentos que “están a la vista del público, relacionándolo a las imágenes que estaban dando vuelta”. “Se constató la materia prima, los envases, el personal y el equipamiento que está a la vista del público”, dijo Elverdín.

Durante la segunda parte del operativo se revisó la parte de atrás del drugstore, la cual se utiliza como despensa. “En la inspección profunda presenciamos excremento de roedores. En el lugar que aparece en las fotos no había, en el lugar del fondo sí había excremento de roedores”, relató el funcionario, quien luego contó que se procedió a la clausura preventiva, pero, como ya informó La Gaceta, Cinemacenter se negó a la misma, por lo que se redactó el acta punitiva, la cual se remitió al Juzgado de Faltas.

“Nos hemos estado manejando con mucha prudencia, porque a nosotros en realidad las imágenes que están hoy por hoy dando vuelta, no nos constan que sean de acá de San Luis. Nosotros no encontramos lo que se ve en las fotos. Se ve una rata, se ven elementos de chocolatería, se ven elementos de cartelería que en el lugar no estaban en el momento”, subrayó Elverdín, quien se refirió que ya han ocurrido casos similares con comercios que tienen varias sucursales en diferentes puntos del país.

Volviendo al caso, Elverdín remarcó que el local podrá funcionar con normalidad hasta que el juez de Faltas, a quien ya se le remitieron las actuaciones, determine la clausura. Además, destacó que, por haberse negado a la clausura preventiva, la pena del juez puede ser “mucho más severa”.

Elverdín también comentó que la última inspección fue hace 3 o 4 meses atrás y que no hay antecedentes de problemas con roedores en este local.

Categorías: Noticias