Es una iniciativa que la Secretaría de la Mujer implementará a través de un equipo interdisciplinario. La Secretaría de la Mujer lanzó la campaña “Amores de Verano” que tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género a los adolescentes en los principales lugares turísticos de la provincia. La campaña comenzará los primeros días de enero y se extenderá hasta principios de marzo.
Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos conformado por un abogado, un asistente social, un psicólogo e integrantes de la cartera recorrerán Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Florida, El Trapiche y las localidades que componen la Costa de los Comechingones. La campaña también tendrá presencia en los peajes provinciales, pero se hará hincapié con la concientización de la trata de personas.
“El objetivo es acercarnos a los distintos polos turísticos de una manera mucho más amena acompañando y escuchando las necesidades que tienen los chicos hablando de los tipos de violencia que hay haciendo hincapié en la violencia sexual”, explicó la jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.
El cronograma de visitas de la campaña se podrá conocer en www.niunamenos.sanluis.gov.ar y en Facebook a través de la cuenta de la Secretaría de Estado de la Mujer # Ni Una Menos.
En la campaña no solamente se realizará concientización, sino que también se brindará asesoramiento ante casos de violencia.
“Es sumamente importante que tomemos la conciencia de comprometernos que en los casos de violencia, estamos en contra de la violencia. Busquemos la forma de resolver los problemas sin la violencia”, reflexionó el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi.
Desde enero hasta el 30 de octubre de 2010, la Secretaría de la Mujer tomó intervención en 1.221 casos.