Ya fue firmado un convenio con los supermercados para que comiencen a entregar las bolsas de distintos colores.
La Municipalidad de San Luis, a través del área Proyectos Sustentables, lanza una campaña para que los vecinos comiencen a realizar la separación de residuos. Ya fue firmado un convenio con los supermercados para que comiencen a entregar las bolsas de distintos colores a fin de colaborar con la clasificación de los residuos.
La campaña se llama “Destino responsable de los residuos” y consiste en clasificar la basura en dos bolsas diferentes. En bolsas verdes deberían colocarse los residuos secos, es decir, aquellos elementos que pueden reciclarse, mientras que en bolsas negras o blancas deberían ir los residuos orgánicos.
El objetivo del programa es facilitar el reciclado que en estos momentos se realiza en el Centro de Disposición Final (CDF). Los elementos reciclables son el cartón, las botellas, el plástico, los trapos, el vidrio y otros elementos similares.
También se busca minimizar el enterramiento contaminante, ya que con los residuos orgánicos se hará “compostaje”, es decir, nutrir el suelo a partir de la descomposición de la materia orgánica.
Un grupo de promotores ambientales capacitados visitarán casa por casa todos los domicilios de la ciudad. Son jóvenes de entre 20 y 25 años, que se encontraban fuera del circuito laboral, y desde hace más de 5 meses son capacitados para tener un amplio panorama de las problemáticas ambientales y las posibles soluciones.