Las ladronas se presentaron como empleadas de la obra social DOSEP.
El día de ayer, Relaciones Policiales dio a conocer un robo domiciliario que sufrió una anciana de 81 años a manos de tres mujeres que se hicieron pasar por empleadas de la obra social DOSEP.
De acuerdo a la denuncia de la octogenaria en la Comisaría Segunda, estas tres mujeres, una robusta de 50 a 55 años de edad, tez blanca, cabellos lacios rubios; una delgada de 20 a 25 años, tez trigueña y cabellos largos; y una tercera también robusta, pero de cabellos teñidos de rubio; le tocaron la puerta de su casa el viernes a eso de las 19 horas.
Las mismas se identificaron como empleadas de DOSEP y se ganan la confianza de la abuela, quien inocentemente las invita a pasar. Una vez adentro, le ofrecieron “un plan para cuidado de personas solas” y, después de unos minutos, le pidieron un vaso de agua. La anciana les dijo que fueran a la cocina y que, de paso, le trajeran un poco a ella.
A los pocos minutos de tomar el agua que las desconocidas le trajeron, la dueña de casa comenzó a sentirse cansada. Eventualmente, la anciana se durmió, solo para despertarse al día siguiente, ya sábado 28-05-11, cerca de las 8 de la mañana y encontrar su casa completamente desvalijada.
Según Relaciones Policiales, las ladronas se llevaron los siguientes objetos: dos relojes de pared, un minicomponente con parlantes incorporados, dos acolchados con almohadones, un jarrón de centro de mesa, elementos de higiene, un celular, tres toallones, tres manteles, un juego de cacerolas, una campera de lana, alfombras de baño, tres carteras y 300 pesos.
Por su parte, la obra social emitió un comunicado de prensa, recordando a todos sus afiliados que “el único personal autorizado con credencial identificatoria es la del Servicio Social de la Obra Social, siempre que el afiliado hubiera iniciado algún trámite”.