La visita relámpago de Boudou

El ministro de Economía hizo algunos anuncios.

Más de 400 personas colmaron el salón Senda de Villa Mercedes para el acto de puesta en funciones de la rectora organizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVM), Gladys María Ciuffo. De todos modos, gran cantidad del público y los medios fueron a escuchar las palabras del ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien hizo varios anuncios, entre los que estuvo el de una nueva visita.

El comienzo del acto estaba pautado para las 12.30 y a esa hora arribó Boudou junto al titular de Anses, Diego Bossio, el asesor de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Barotanyi, quienes conformaron la mesa académica junto a Alfonso Vergés, Daniel Pérsico, Diego Sáber y Sergio Guardia. Además, en el salón hubo funcionarios y candidatos K a diversos cargos.

Como era previsible, el más aplaudido y vitoreado fue Boudou. El discurso del ministro de Economía tuvo como banda de sonido los cánticos de La Cámpora. El candidato a vicepresidente le brindó sonrisas y gestos de aprobación a los jóvenes militantes, incluso, en un par de ocasiones, Boudou pronunciaba la letra de las canciones que entonaban los jóvenes de La Cámpora. 

“Para los jóvenes de Villa Mercedes, muchachos acá tienen una universidad para capacitarse, para prepararse para ser los científicos del futuro. Estamos cumpliendo este sueño porque tenemos una Presidenta que tuvo la decisión política y los recursos para que tengamos esta universidad”, expresó el ministro de Economía.

El funcionario destacó que la Nación tiene recursos gracias a la política de desendeudamiento en materia de educación. Según el ministro, hasta el 2003 se destinaba el 2% del producto bruto para inversión educativa y el 5% para pagar la deuda. En cambio, en 2011 se usa el 2% para el pago de deuda y el 6,47% para educación.

Nuevamente, Boudou dedicó palabras a la juventud. “Lo que tienen que hacer es capacitarse porque no le crean a nadie cuando les dicen que ustedes son el futuro, ustedes son hoy, los que tiene que transformar la Argentina”.

Los anuncios

El candidato a vicepresidente anunció la construcción de 200 viviendas para Villa Mercedes. Cuando habló de las 200 viviendas, Vergés le sopló a Boudou que haría 20.000. “Me quedé corto”, dijo el candidato a vicepresidente. Por otra parte, minutos antes del discurso de Boudou se firmó un convenio para la construcción de 100 viviendas y más de 100 cuadras de pavimento para Merlo, entre el intendente de la localidad, Sergio Guardia y Barotanyi.

En su discurso, Boudou dijo que hay un proyecto para reactivar el ferrocarril Gral. San Martín, el cual “fue cerrado por una decisión política y nosotros vamos a reconstruir el sistema ferroviario también por una decisión política”. Recordemos que en el tramo del ferrocarril que atraviesa la ciudad, el Gobierno está actualmente construyendo el Corredor Vial Central.

Finalmente, el funcionario prometió una nueva visita en marzo del año que viene para inaugurar el ciclo lectivo en la UNVM.

Algo llamativo fue la gran cantidad de personas que querían tener contacto personal con el ministro de Economía. Desde que llegó al salón, hasta que se fue, el candidato en todo momento se lo vio dispuesto a relacionarse con la gente. Apenas terminó el acto, mujeres y hombres se acercaron a Boudou con el objetivo de saludarlo y sacarse una foto con él.

La salida del salón fue casi caótica debido a las personas que quisieron acercase al
funcionario, sumado al periodismo que quería entrevistarlo, mientras la custodia intentaba abrir paso entre las personas. Una vez a bordo de la camioneta, Boudou continuó saludando a los jóvenes.

El acto duró poco más de una hora, y luego la comitiva de funcionarios nacionales, emprendió su viaje a Mendoza.

 

Categorías: Noticias