La UTA se mantuvo firme y hoy habrá paro de transporte

Previo a esta audiencia, que fue a las 20 horas, Alberto Lindow, jefe de Relaciones Laborales, había convocado a una conferencia de prensa, en la que dio cuenta de que ayer recibió, por parte de la UTA, la notificación de adhesión al paro convocado por las centrales de trabajadores; mientras que los directivos de Transpuntano presentaron un escrito, solicitando que se declare ilegal la medida.

Durante la conferencia, Lindow no quiso adelantar su postura con respecto a la legalidad del paro, aduciendo que “no sabemos si la medida de fuerza se va a realizar o no”, agregando además que “el servicio de transporte no es esencial”. Asimismo, el funcionario expresó que existen leyes y normativas nacionales y provinciales que de alguna manera “no cercenan el derecho de huelga pero sí reglamentan, a los efectos de salvaguardar los derechos de los usuarios”.

Y si bien en la conferencia no quiso decir nada con respecto a la legalidad, diversas fuentes confirmaron a este medio que Lindow, en la audiencia de las 20 horas, habría manifestado su intención de declararlo ilegal, lo que habría motivado que los representantes de la UTA se levantaran y se fueran.

“Nosotros decimos que el programa (Relaciones Laborales) no tiene competencia porque es a nivel nacional. Como el gremio de la provincia no ha hecho una medida, la hicieron a nivel nacional y nosotros adherimos”, dijo el secretario general de la UTA, en comunicación telefónica con La Gaceta.

“No lo puedo garantizar el servicio de emergencia, eso lo tiene que hacer la empresa. Lo que yo digo es que si la empresa lo garantiza, vamos a ver con qué personal lo hace. No se si los muchachos van a querer entrar a prestar el servicio”, agregó Ayala, cuando se le preguntó si se ha garantizado el servicio mínimo.

Cabe destacar que otros sindicatos que han adherido al paro son el de la Carne, Pintura y Plásticos.

Categorías: Noticias