“Esta es una experiencia que será muy positiva, sobre todo para el área social en la que estamos trabajando”, dijo Vallone.
Este jueves, en el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, y el rector de la casa de altos estudios, Félix Nieto Quintas, rubricaron dos convenios. Uno de cooperación mutua e intercambio reciproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías; mientras que el otro será de emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.
En el mismo contexto se realizó la firma de un acta complementaria con la Facultad de Psicología, representada por la decana Silvia Luquez, la cual posibilitará la realización de prácticas preprofesionales supervisadas de estudiantes de los últimos años de las carreras de la facultad en el municipio de Juana Koslay.
Al respecto, el Dr. Félix Nieto Quintas destacó que esta es la primera vez que la Universidad firma un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de la ciudad de Juana Koslay y resaltó que es una política de la institución vincularse con la comunidad que la rodea.
Este convenio además prevé que se podrán establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos.
El rector sostuvo que se trata de una gestión que busca insertarse territorialmente, en este caso a través de nuevos campos de desempeño profesional, para que todos los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de desarrollarse en contextos diferentes y apropiados. “Se está conversando con el señor Intendente la posibilidad de extender estas prácticas preprofesionales a otras áreas disciplinares de la Universidad que no solamente atañan a la Psicología”, explicó.
Por su parte, el Intendente Andrés Vallone explicó que es muy grato avanzar en acuerdos con la Universidad Nacional de San Luis, destacando que se trata de una Institución pilar para el desarrollo y el crecimiento de la provincia. “Esta es una experiencia que será muy positiva, sobre todo para el área social en la que estamos trabajando mucho a partir del propio crecimiento que tiene la ciudad de Juana Koslay”, dijo Vallone.
Además, el Intendente explicó que el municipio tuvo una experiencia previa, sin convenio con la Universidad, sobre el control del agua potable y adelantó que éste es uno de los posibles temas sobre los que se avanzará más adelante con la rúbrica de nuevos acuerdos.