La UNSL regulariza situación fiscal ante la AFIP

Hizo un extenso plan de pagos ¿Por qué se generó la deuda? La Universidad Nacional de San Luis concretó la firma de un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante el cual se inicia la regulación de una millonaria deuda fiscal vinculada a las contribuciones patronales. El convenio consiste en el pago de 240 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a pagar e 20 años.

La deuda con la AFIP se generó por las diferencias sobre las contribuciones patronales entre lo efectivamente pagado (por aplicación incorrecta del Decreto Nº 814/2001) y lo que conforme a la normativa vigente, correspondía ingresar.

Según se informó desde la institución, el convenio con la AFIP, le pone fin a una situación fiscal en la que se encuentra el sistema universitario en su totalidad. De este modo, la UNSL se convierte en la primera universidad nacional en iniciar el plan de regularización de deuda.

Luego de diversas tratativas por convenir un acuerdo que beneficie a ambas instituciones, la UNSL a través de la Secretaría de Hacienda, en la persona del Secretario, CPN Víctor Moriñigo y de la CPN Alejandra Orellano, se  realizó una determinación sobre los montos adeudados que se presentó en tiempo y forma ante la AFIP para corroborar su conformidad.

Categorías: Noticias