[dropcap style=”square”]S[/dropcap]egún informó el rector Víctor Moriñigo en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), esta semana se retoman las clases presenciales adaptadas y las actividades deportivas, mientras que la que viene se hará lo mismo con el Comedor Universitario.
Si bien la Institución se adhiere al decreto de necesidad y urgencia (DNU) nacional, mantendrá actividades específicas bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Estas nuevas acciones se suman a las ya anunciadas sobre el funcionamiento de áreas esenciales y la habilitación de los plazos administrativos.
A partir del anuncio de hoy del rector, se reanuda el protocolo de presencialidad adaptada en todo el ámbito de la UNSL. El regreso a las clases presenciales será opcional por cada docente que requiera implementarlo y deberá contar con una planificación previa, la cual deberá ser anunciada en las distintas Unidades Académicas.
En este sentido, la Casa de Estudios recibió la autorización formal por parte del Ministerio de Educación de la Provincia para que las actividades académicas en la Institución puedan regresar bajo este protocolo.
Por su parte, las actividades deportivas en la sede San Luis también se reanudaron desde este martes 10 de noviembre. En este sentido, las actividades habilitadas son aquellas con carácter individual y las escuelas de gimnasia artística de acuerdo a la terminación del DNI, con el protocolo adaptado de distanciamiento e higiene.
Desde el próximo lunes 16 de noviembre el Comedor Universitario de la sede San Luis volverá a ofrecer el servicio de viandas. Lo hará en simultáneo con la cocina para celíacos. Ambas cocinas mantendrán los mismos protocolos para el retiro de la comida y las tarifas ya existentes. Se atenderá únicamente de acuerdo a la terminación del DNI (días pares e impares) en concordancia con las disposiciones provinciales y se realizarán los controles estrictos de higiene e ingreso con tapabocas.
En la sede Villa Mercedes el comedor universitario no regresará en esta instancia, pero se garantizará desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) la vianda a los estudiantes de las Residencias Universitarias de esa localidad.