Lo mismo ya se hizo en Villa Mercedes.
Ayer por la mañana, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, y con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Héctor Daniel Flores, para la reforma del Código Tributario Municipal.
“Realmente es muy importante lo que estamos firmando el día de hoy. Tiene que ver con un acuerdo y una contratación para que la facultad de Villa Mercedes con su equipo profesional de Ciencias Económicas lleve adelante la reforma del Código Tributario de la Ciudad de San Luis, que es de 1994. Queremos adecuarlo a las nuevas épocas para que vaya en el mismo sentido del desarrollo de la ciudad”, explicó el Intendente, remarcando que lo mismo se hizo en Villa Mercedes y que fue una “experiencia exitosa”.
“El objetivo es que se pueda desarrollar este Código Tributario en un plazo lógico, de entre cuatro y seis meses, para que después se discuta en el recinto del Concejo Deliberante. A su vez, estamos con el Rector evaluando la marcha del acuerdo que hicimos para el aprovechamiento del predio del barrio Rawson, donde la Municipalidad se ha comprometido a llevar obras de refacción de esas instalaciones maravillosas para darle un uso abierto a la comunidad para que el barrio, los jóvenes, los estudiantes, los docentes, los vecinos, puedan hacer uso y disfrutar de ese predio que tiene la universidad”, concluyó Ponce.
“La contribución me parece que es fundamental para brindar el aporte de la Universidad a la comunidad donde está inserta, que en este caso es la Ciudad de San Luis”, dijo, por su parte, el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, quien además agradeció “la confianza en la universidad, la colaboración permanente de la Intendencia con la Universidad”
Por último, el decano Héctor Daniel Flores señaló que “tener un código tributario autorizado y que responda a nociones de justicia, equidad, desarrollo, de redistribución del ingreso hoy es sumamente importante”.
“También hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Código Tributario, la gente normalmente lo asocia con recaudación, pero no sólo tiene que ver con esto, sino que también tiene que ver con políticas que son criterios fiscales y criterios nos fiscales. Casualmente, recién conversábamos con el intendente sobre la importancia de ir pensando en cuestiones ambientales que tienen que estar reflejadas en el nuevo código, como así también cuestiones vinculadas a la modernización en las definiciones de sujeto, objeto, hecho imponible que definen a los tributos”, explicó Flores, quien remarcó que el grupo de trabajo estará conformado por profesionales de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, fundamentalmente de Ciencias Económicas y de Abogacía.
“Vamos a trabajar en un código nuevo y por supuesto, haremos la revisión integral. Respetaremos las cosas que están bien, incorporaremos las que no están y haremos todos los ajustes necesarios para que quede un código pensado en los próximos 10 o 15 años”, concluyó el decano.





