La nueva rectora manifestó que se continúa la tramitación. Una de las asuntos a finalizar en la gestión de la flamante rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, es que las carreras de la institución sean acreditadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para que los títulos que se entreguen tengan validez nacional. Desde hace al menos un año y medio se iniciaron los trámites sin que hasta ahora se hayan terminado.
“Está en trámite todavía pero vamos a seguir el trámite nosotros. No se hace de un día para el otro, sino todo el mundo estaría creando universidades”, contestó desafiante Muñiz.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos fue fundada en 2.000. Apenas un año después consiguió el reconocimiento de la Coneau como universidad provincial, con la condición que adopte un plan de reconversión. En 2.005, la institución logró que los títulos que se emiten tengan validez nacional.
El año que viene, la ULP, originalmente llamada Universidad Provincial de San Luis, cumple una década desde su creación. En mayo del año pasado, el Gobernador explicó que uno de los puntos que se abordaron en una reunión con funcionarios nacionales de Educación fue “darle continuidad al régimen de habilitación nacional para que los títulos que emite la Universidad de La Punta tenga validez en toda la Argentina, con lo cual se inició un camino a cumplimentar”.
En junio de este año, el ex rector de la ULP, Alejandro Munizaga confirmó que se empezaba a trabajar en un plan de reformulación para lograr la acreditación de las carreras.