[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún confirmaron desde la Municipalidad, la abundante lluvia en corto tiempo generó desplazamientos de contenedores, caída de árboles, autos atascados, desbordamiento de cloacas e inundaciones. Por ello, diversos equipos de la Municipalidad de San Luis debieron realizar trabajos en distintos puntos de la ciudad.
Videos e imágenes de la tormenta se viralizaron por todas las redes sociales, en especial el de un contenedor que la tormenta se lleva por calle Belgrano, a la altura de Rivadavia, e impactando contra un automóvil estacionado.
En la Capital, llovieron 29 milímetros en pocos minutos de la tormenta de lluvia y granizo que se desató alrededor de las 21 horas.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Hernández, también contó que la gran cantidad de agua generó problemas en las redes de cloacas. “Se dieron algunos desbordes, pero ya están solucionados. Se trabajó durante toda la noche y desde esta mañana se intensificaron los trabajos. Estamos en las zonas, norte, sur, oeste y seguiremos relevando para solucionar problemas en la jornada de este sábado, elio.domingo y el resto de la semana”, afirmó el secretario.
El secretario comentó que hubo caída de árboles, que ya fueron despejados y que el granizo generó que las hojas de los árboles taparan los desagües, provocando anegamientos en distintos puntos. “Es un gran problema, pero estamos preparados para afrontarlo”, aseveró Hernández, señalando que más de 150 empleados municipales trabajaron durante la noche para solucionar distintos problemas.
Por el lado de Edesal informaron que la tormenta afectó el servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad de San Luis, pero se pudo reestablecer al poco tiempo. Otra zona afectada fue La Punilla y El Tala. De igual manera, desde la distribuidora aseguran que el servicio eléctrico de la provincia de San Luis se encuentra normal, en la mayoría de las localidades de la provincia, a la vez que técnicos e ingenieros de Edesal recorren zonas rurales donde subsisten problemas por la caída de árboles y algunos postes.