[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l jefe del Subprograma Obras de Arquitectura, Deporte y Salud, Gustavo Bevilacqua, explicó que la réplica del Teatro Club Social se encuentra “con un 72 % de avance” y que están trabajando con terminaciones como pisos, revestimientos de muros y cisterna. “Estamos en la recta final de obra, cuidando los máximos detalles y por supuesto, cumpliendo estrictamente los protocolos que se establecen para la obra pública puntana”, explicó.
La sala de teatro y cine, se distribuirá en tres niveles y tendrá capacidad para 1.200 espectadores, camarines, vestuarios, baterías de baños, escenario con fosa para equipos técnicos y balcón..
Además, el edificio contará con sectores técnicos de apoyatura al escenario, talleres, salas técnicas, depósitos, área administrativa, cocina, bar, baterías de baños, camarines y espacios exteriores. También incluirá una escuela generativa.
El teatro dispondrá de un estacionamiento para 400 vehículos, WiFi, cámaras de seguridad, telefonía, climatización, sistema contra incendios y “todo lo que una obra de estas características requiere”, manifestó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes. “Lo más representativo de esta obra es la reconstrucción de su fachada, respetando sus características originales, recuperando así parte del patrimonio arquitectónico provincial, tal como lo explicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al anunciar la obra”, culminó.