La iniciativa incluye a empleados públicos, beneficiarios del Plan de Inclusión y de la actividad privada.
Ayer, en una conferencia de prensa anunciada a último momento, el gobernador, Claudio Poggi, hizo una serie de anuncios que incluye el pago de un bono navideño de $2.000, un nuevo plan de terminalidad educativa y el hecho de que el Gobierno pagará la 1ra cuota de la moratoria previsional nacional.
Con respecto a este último tema, Poggi anunció que se “ha tomado la decisión de subsidiar a todos los ciudadanos de San Luis, que quieran y deseen acceder a la moratoria previsional nacional para jubilarse”, haciendose cargo, el Gobierno provincial, del pago de la primera cuota de la moratoria.
La medida alcanzará, explicó el Gobernador, “a empleados públicos, beneficiarios del Plan de Inclusión y de la actividad privada que voluntariamente deseen acceder a esta sistema de moratoria previsional, a los efectos de allanarles el camino para su ingreso”. De este modo, sostuvo Poggi, “el Estado abonará la primer cuota de la moratoria, es decir que se hará cargo, con un aporte del ciudadano para que este lo haga al Anses”.
Por su parte, los ciudadanos, que deberán tener un mínimo de dos años residiendo en San Luis, deberán presentar la correspondiente documentación que le solicite el organismo nacional para iniciar el trámite jubilatorio y de esta manera ingresar a la moratoria.
“En el curso de éstos días vamos a difundir donde pueden interiorizarse los ciudadanos que quieran averiguar cómo es el trámite, que no es de asistencia técnica, no es de gestoría de la jubilación, ya que simplemente es el pago la primera cuota que le va a facilitar ingresar a la moratoria previsional y por ende jubilarse. En estos días vamos a definir los lugares de atención y de asesoramiento para ese tema y, a partir de lunes próximo, ya abriremos las puertas en los diferentes lugares de la provincia para asesorar al interesado cómo el estado hace efectivo esa primera cuota”, agregó Poggi.