Se lo busca en puestos limítrofes y provincias vecinas. La Policía busca en puestos limítrofes y avisó a provincias vecinas con el objeto de capturar a Rafael “El Bujía” Coria (40), quien está acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años.
Hace un par de días, los uniformados allanaron el domicilio de Coria sin resultado positivo.
Según la versión policial, el lunes a la noche, la niña fue a la casa de un amigo también menor de edad en la calle José Hernández y se juntó con dos jóvenes más y Coria. Bebieron y luego se fueron en auto hacia la zona serrana a “dar una vuelta”, llegando incluso hasta El Mirador de Potrero de los Funes.
Al volver a la ciudad, los dos menores se fueron a sus domicilios y la menor quedó con el joven de 20 años y el hombre de 40, en la casa de éste último. Allí siguieron bebiendo hasta cerca de las 6 de la mañana y el de 20 decide irse ante la oposición del dueño de la casa que incluso lo amenazó con un cuchillo para que se quedara.
Luego, de un tiempo solos en la vivienda, la chica logró salir de la misma y lo hizo llorando aunque no dijo lo sucedido en ese momento. Aparentemente habría sido abusada sexualmente. Cuando llegó a su casa, en el barrio 500 viviendas, también entre llantos le contó lo sucedido a su hermana primero y a su mamá después. Esta con un grupo de familiares y parientes, se dirigieron hacia la casa del supuesto abusador y quisieron hacer justicia por mano propia.
Allí intervino la Policía para evitar mayores inconvenientes y persuadió a la madre para que hiciera la correspondiente denuncia policial y judicial.