Se secuestraron un celular y una computadora que serán peritados en el marco de la investigación.
En base a medida ordenada por el Juzgado Correccional y Contravencional Nº 1 de la ciudad de San Luis, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Uno y del Departamento Delitos Complejos, perteneciente al Poder Judicial, realizó un allanamiento en el marco de la investigación de un supuesto caso de “grooming”.
El procedimiento fue este jueves por la noche, en un domicilio de la manzana “D” del barrio ATE III, y derivó de una investigación en conjunto realizada por efectivos policiales y el equipo de especialistas del mencionado departamento del Poder Judicial.
Según detalló el comisario Roberto Molina, jefe de la División Investigaciones, en el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares y una CPU, los cuales serán peritados por personal idóneo para determinar si el dueño de los mismos guarda relación con el menor cuyos padres han realizado la denuncia correspondiente en sede judicial.
Al momento del allanamiento, se encontraba el dueño de la vivienda en cuestión, a quien se lo puso en conocimiento sobre el secuestro de los dispositivos electrónicos, pero no fue llevado detenido.
El “grooming” es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, se da a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.