[dropcap style=”circle”]A[/dropcap]gentes de la División Unidad Operativa Federal San Luis que realizaban un control automotor sobre la Ruta Nacional Nº 146, a la altura del Km 130, detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. El vehículo fue registrado por efectivos federales, junto al can detector de drogas Aarón, el cual efectuó una marcación activa sobre un bolso.
Al realizar la apertura del mismo se logró el secuestro de 110 tarjetas del Banco Nación, 12 tarjetas del Banco Supervielle, 6 tarjetas del Banco Santander, 2 tarjetas del Banco Galicia, 1 tarjeta del Banco La Pampa, 2 tarjetas de Mercado Pago, 1 tarjeta del Banco ICBC, 1 tarjeta del Banco Patagonia, 4 tarjetas del Banco Columbia, 1 tarjeta del Banco Macro, 1 tarjeta del Banco BBVA, 10 tarjetas Asignación por hijo del Banco Nación, 151 papeles escritos con números de claves, nombres y montos de dinero; 1 morral de color negro y una cartera de varios colores que contenía 52.000 pesos en efectivo.
El detenido, un hombre de 51 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Esteban Maqueda, ante la Secretaría Única de María Belén Vila, en la causa caratulada “averiguación delito”.